CARNAVAL

4 instagram 1920x1080 STORYpx okEl Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es una de las fiestas más antiguas, con más historia y carácter propio de la capital grancanaria. Más de cinco siglos de vida contemplan la celebración de la mascarita, la impostura… y la carne.

 
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020 llegó a celebrarse al completo antes de la irrupción de la crisis del Covid-19. En 2021, la responsabilidad impuso un paréntesis en el que se mantuvo vivo su espíritu a través de distintos actos, retransmisiones televisivas, exposiciones y jornadas en las que se decidió su inminente futuro: el formato de fiesta que podrá regresar, si la situación lo permite, en 2022.

Sus responsables y el mundo del Carnaval no han parado. En este intervalo han llegado a numerosos acuerdos, han definido las líneas maestras de una fiesta que volverá a celebrar actos, han elegido su próxima temática y han presentado el cartel.

Las opiniones y votos de los expertos, los deseos de los colectivos del Carnaval y las preferencias del público han decidido que la alegoría 2022 esté dedicada a La Tierra. Sin duda, ha pesado la conciencia de los carnavaleros que lanzarán al mundo un mensaje de auxilio, un mensaje que proclame que vale la pena cuidar la belleza natural, los recursos del planeta, la vida, el futuro... 


lpacarnaval.com

FIESTAS FUNDACIONALES 2021

24 de junio de 1478. Un ejército al mando del capitán Juan Rejón enviado por la Corona de Castilla instala un campamento junto a la desembocadura del barranco del Guiniguada. Ese fue el germen de la  que, poco más tarde, se convirtió en la primera ciudad fundada por la Corona de Castilla en el Atlántico. 

Cultura 354X175 FUNDACI
PROGRAMA FIESTAS FUNDACIONALES

     

  • NAVIDAD

    La ciudad se vuelca en la Navidad con un programa de actos lúdicos de carácter solidario y gratuito. Conciertos, nacimientos, teatro infantil, talleres, mercadillos y la llegada de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente y la posterior Cabalgata forman parte de un calendario de actividades que, gracias a la bonanza del clima, permiten que la magia de la Navidad se viva en la calle.

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, junto a asociaciones de vecinos, colectivos y empresarios, suma esfuerzos para hacer partícipe del encanto de la fiesta a los ciudadanos de los cinco distritos y a los turistas que nos visitan.

NOTICIAS - Fiestas

Las Palmas de Gran Canaria reconoce y recuerda los méritos ...

 El acto de Honores y Distinciones se celebrará mañana, miércoles 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Auditorio ...

Seguir leyendo

«Radio Festival Orchestra», la magia del medio desembarca ...

 El maestro Lincoln Barceló dirige un espectáculo que subirá a una destacada nómina de profesionales de la músic ...

Seguir leyendo

«Manual de hipocondría» del colombiano Octavio Escobar se ...

 Entre otros valores, el jurado ha destacado que se trata de «un poemario coherente, brillantemente estructurado y c ...

Seguir leyendo

‘Néstor Álamo, isla y canción’ el concierto de la BSM ...

La Casa de Colón celebra su 70º aniversario durante junio y julio con dos conciertos, una exposición y un ciclo de ...

Seguir leyendo

La ciudad rinde honores a Benito Pérez Galdós y a otras ve ...

 La entrega de títulos tendrá lugar en el acto institucional que se celebrará el próximo 23 de junio en el Audito ...

Seguir leyendo

«Estrellas de la danza», figuras internacionales de la dan ...

 Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y el maestro vienés Thomas Rössner ponen su talento al servic ...

Seguir leyendo

El pregón, danza y música, en el arranque de las Fiestas F ...

 El periodista Kiko Barroso inaugura el programa de fiestas en la plaza de Santa Ana el próximo 4 de junio a las 20: ...

Seguir leyendo

El pregón de Kiko Barroso Gil da el pistoletazo de salida a ...

 El periodista radiofónico inaugura el programa de fiestas con un pregón que emocionará al público de la plaza de ...

Seguir leyendo

Ver todas las noticias
BANNER PROGRAMA WEB 354X175 002
 
What do you want to do ?
New mail