Description
La práctica de los zancos es una especialidad de la región de Atakpamé en Togo. También es en esta región donde crece una madera particular, a la vez flexible y maciza, con la que se fabrican zancos tradicionales de hasta cinco metros de altura. Los zancudos, también conocidos como "hombres grandes" o "patas de palo", deben, para respetar la costumbre, ser capaces de ejecutar figuras precisas, cuyo simbolismo acompaña a las ceremonias rituales vinculadas a esta práctica. Enriquecidos por diversas influencias, sus prácticas sucesivas, sus estancias en el extranjero y sus encuentros con diferentes artistas internacionales, los artistas de Afuma se enorgullecen de presentar una compañía capaz tanto de descubrir las tradiciones milenarias de los zancudos de Ifes como de proponer espectáculos totalmente originales, tanto en el ámbito del circo como en creaciones que vinculan su arte a la danza contemporánea, el espectáculo de calle o el teatro. El espectáculo cuenta con un recorrido inicial en itinerancia y parte final en estático

La práctica de los zancos es una especialidad de la región de Atakpamé en Togo.

También es en esta región donde crece una madera particular, a la vez flexible y maciza, con la que se fabrican zancos tradicionales de hasta cinco metros de altura.

Los zancudos, también conocidos como "hombres grandes" o "patas de palo", deben, para respetar la costumbre, ser capaces de ejecutar figuras precisas, cuyo simbolismo acompaña a las ceremonias rituales vinculadas a esta práctica.

Enriquecidos por diversas influencias, sus prácticas sucesivas, sus estancias en el extranjero y sus encuentros con diferentes artistas internacionales, los artistas de Afuma se enorgullecen de presentar una compañía capaz tanto de descubrir las tradiciones milenarias de los zancudos de Ifes como de proponer espectáculos totalmente originales, tanto en el ámbito del circo como en creaciones que vinculan su arte a la danza contemporánea, el espectáculo de calle o el teatro.

El espectáculo cuenta con un recorrido inicial en itinerancia y parte final en estático

stilts
Place

Parque Doramas

A un paso del Muelle Deportivo, en el corazón de Ciudad Jardín, se encuentra el Parque Doramas. Junto al Museo Néstor y el emblemático Hotel Santa Catalina, ofrece un paisaje caracterizado por la flora de las Islas Canarias. Con una superficie de 47.800 m2, en él crecen dragos, ficus, palmeras y otras especies autóctonas. Sus fuentes en cascada y la extensa vegetación, invitan al visitante a relajarse.

A un paso del Muelle Deportivo, en el corazón de Ciudad Jardín, se encuentra el Parque Doramas. Junto al Museo Néstor y el emblemático Hotel Santa Catalina, ofrece un paisaje caracterizado por la flora de las Islas Canarias.

Con una superficie de 47.800 m2, en él crecen dragos, ficus, palmeras y otras especies autóctonas. Sus fuentes en cascada y la extensa vegetación, invitan al visitante a relajarse.

Date
Event dates
Sat 20, Jul , 12:00 - 13:00
1791887C-5FBF-4AB0-8DD5-77C33CF0F934 Organised by
share-2 Share
Multidisciplinary
Echassiers du Togo

Sat 20, Jul , 12:00 - 13:00

Parque Doramas

Related news
News image A summer to experience the best of the urban cultural scene in Las Palmas de Gran Canaria
27 / 06 / 2024
The 28th edition of the TEMUDAS Festival, the city's International Festival of Theatre, Music and Dance, offers a wide-ranging programme of shows and performances on the...
Music
Performing, dance
Multidisciplinary
Play-acting